Tianguis de Arte

Del 8 al 10 de diciembre próximos, dos museos y la biblioteca pública del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Estado de México, serán la sede de una edición más del Tianguis de Arte, un sui géneris esquema de exhibición y venta de obras de arte, tanto plástico como popular, a precios determinados sólo por los autores que participan.

La iniciativa, celebrada desde 2001, atrae cada vez a un mayor número de artistas y público, sobre todo porque está basada en el acercamiento directo de ambos polos del proceso creativo. El Tianguis de Arte preserva su nombre porque logra el contacto de grandes y noveles firmas del arte mexicano a precios accesibles. El hecho de que la obra se exhiba en museos que normalmente se destinan para exposición, vuelve atractiva la propuesta.

En esta ocasión, por tres días, el Centro Cultural Mexiquense verá reunida una amplia gama de piezas de arte popular y artesanía, gráfica, fotografía y técnicas tradicionales de la pintura que vale la pena disfrutar, así sea sólo por ese periodo… Aunque lo deseable es llevarse a casa una obra de arte.

Anuncios

3 pensamientos en “Tianguis de Arte

  1. montserrat dice:

    hola qué tal junto con dos compañeras hacemos una tesis sobre una galería itineratnte para toluca, nos repartimos los temas, a mí me toca las estrategias de venta, pero en mi temario analizo casos fallidos y exitosos, metí a maco, entijuanarte y quisiera meter este evento pero no sé si tengan info más reciente ya que eta es de 2006, así mismo les pido m den el no. de visitantes que tuvieron el último año de presentación
    gracias de antemano

  2. Gracias, Ernesto por tus deseos. Espero verte pronto por aquellos lares, así sean fríos. Ahora que estás en otras fuentes, parece que te has olvidado de tu primera pasión. Saludos.

  3. Ernesto de la Cueva dice:

    Porfirio… Mucho gusto encontrarme este blog en la calle. No se qué tan viejo sea, pero prometo pegarle a tu letra en los próximos días.
    or lo pronto, te comento que estoy de a cuerdo en dos puntos de tu post: Se ve bonito el Centro Cultural con toda esa obra y hará falta ver cuánto se vende. Esperemos que a los artistas les vaya muy bien… Esperemos.
    Abrazos mi amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: