Un diputado ignorante

El Universal informa de las denuncias que este viernes interpuso el diputado federal Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Cultura, en contra de Saúl Juárez —quien acaba de renunciar a la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes— y Jorge Von Ziegler, antecesor inmediato de Juárez. 

El diputado afirma que ambos funcionarios son presuntos responsables de violar los reglamentos de Bibliotecas y de Protección Civil por haber permitido actos en contra del patrimonio cultural que resguarda la Megabiblioteca “José Vasconcelos”. 

Suárez del Real, sin embargo, hace una desafortunada declaración: “Hay antecedentes de éste [Saúl Juárez], que no hay que perder de vista. Fue director de Bellas Artes durante la gestión de Sari Bermúdez (ex directora de Conaculta) y ya había otorgado permiso para el uso de instalaciones culturales para exhibiciones de modas, como la de [Salvatore] Ferragamo en el Palacio de Bellas Artes. Este hombre es reincidente o es un ex funcionario totalmente palacio”.

El Palacio de Bellas Artes expuso en 2006 la obra de Salvatore Ferragamo (1898-1960) fundado en razones estéticas que, estoy seguro, desconoce el diputado. 

No es extraño que en México nuestros diputados sean ignorantes. Algunos crecieron en la lucha social, con ritmos de trabajo que no admiten descanso, ni siquiera para leer un poco. Su prisa por transformar el país desde dentro los hace cometer yerros imperdonables, como éste. 

Está bien que Suárez del Real se ocupe de los supuestos yerros de los funcionarios, pero bien haría también en impulsar al interior de su fracción parlamentaria y de la Comisión de Cultura temas más urgentes: la Ley de Fomento de la Lectura y el Libro, prácticamente vetada por el Ejecutivo federal; la Ley de Cultura, que garantice la participación de las entidades estatales en la confección de políticas públicas —entre otras necesidades—, y la liberación, en los hechos, de los presupuestos federales aprobados a finales de 2006 para proyectos estatales y municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: