¿Trabajarán?

El diputado federal Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de México, anunció el pasado lunes 16 que la última semana de abril se reactivarán los trabajos de esta Comisión, con una agenda que incluye “de manera prioritaria”, dijo, la creación del derecho constitucional a la cultura y al arte, la seguridad social para artistas, la jurisdicción concurrente en los delitos de piratería y la creación de una ley de cultura y de las artes. 

La agenda, desde luego, tiene otros temas pendientes, como la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, vetada por el Ejecutivo federal en 2006 porque establece el precio fijo de los libros recientes. 

Ni los diputados han hecho eco del reclamo social por impulsar la publicación de la ley ni el Ejecutivo ha resuelto enviar a la Legislatura una modificación que solvente sus diferencias respecto del precio único. Simplemente no pasa nada. 

Es cierto que hay consideraciones encontradas en torno del precio único del libro, pero nada impide la discusión organizada para lograr una Ley de consenso, apegada al gran tema de la reforma fiscal —que establezca estímulos a la producción editorial nacional—, de inminente discusión en el Congreso. 

¿Los diputados de la Comisión serán capaces de discutir con eficacia el tema de la Ley?

Ya había hablado de esto aquí, hace un par de días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: