Cooperación cultural

Más de 400 personas provenientes de 30 países del mundo de la educación y la cultura de Europa y América Latina se dieron cita en el municipio de Almada, Portugal, convocados por la OEI, la Fundación Interarts, la Cámara Municipal de Almada y Cultideias de Portugal para asistir entre el 8 y el 12 de mayo pasado a la celebración del V Campus Euroamericano de cooperación cultural. 

La cita se ha constituido en un lugar de encuentro y reencuentros, de renovación de ideas, de aliciente para el desarrollo de proyectos conjuntos, para la nueva incorporación de temas y expertos de ambos continentes, dando cuenta que el Campus es un proyecto con un dinamismo propio y que se ha consolidado como un espacio de renovada energía y proyección profesional. 

De las síntesis y conclusiones principales emanadas del encuentro se ha reafirmado la naturaleza de reflexión propia del Campus con el diseño y propuesta de nuevas iniciativas de cooperación cultural en el espacio euroamericano. 

Este trabajo se ha visto reforzado por el trabajo en red consolidando diferentes propuestas, a partir de la producción científica en torno a los temas a debate, estimulando la coproducción de nuevos proyectos de cooperación y creando en definitiva una comunidad de aprendizaje y formación. (OEI) 

Este es el documento de conclusiones.

Anuncios

Un pensamiento en “Cooperación cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: