Biblioblogosfera

Por antonomasia, archivistas y bibliotecónomos son amantes de la clasificación y de las definiciones que contribuyan a ordenar mejor. Sin ellos, nuestro mundo desordenado y azaroso, sin destino manifiesto ni concierto de voluntades, sería aún menos habitable. 

Un nutrido grupo de profesionales de la información que practican la bitácora electrónica se reunieron recientemente en Santiago de Compostela, provincia de Galicia, España, bajo el concepto “Décimas Jornadas de Españolas de Documentación”, con el ideal propósito de ponerse de acuerdo en torno de los aspectos que confluyen en la organización informativa en la Red. El sitio oficial refiere la complejidad de la discusión, y las secuelas de los más interesados se pueden seguir discutiendo en la bitácora El documentalista enredado. 

Precisamente en este sitio se discute ahora la definición de ‘biblioblogosfera’, el concepto común de los profesionales de la información en la Red. El tema es candente y forma parte de la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los cánones tradicionales de la lectura, el libro y los archivos; en palabras simples, la nueva transmisión de conocimientos. Motivo suficiente para adentrarse en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: