Más recursos para la cultura: Ernesto Alcocer

Ante el bajo nivel de lectura que tiene México, el escritor Ernesto Alcocer hizo un llamado a las autoridades educativas y culturales del país para que destinen mayores recursos en favor de la cultura en general, y de la lectura en particular. 

En entrevista, el autor, quien a finales de agosto presentará su libro titulado Perversidad, dijo a Notimex que un buen programa educativo y una campaña de promoción de bibliotecas que impulse el hábito a la lectura, son medidas necesarias para revertir esas estadísticas que colocan al país con un bajo nivel de lectura. 

En su opinión, es necesario destinar más recursos a este sector, “en el caso de la ciudad, es conveniente apoyar la infraestructura que ya se tiene, mientras que en el interior, el presupuesto que se tiene, se debería distribuir entre las comunidades más pequeñas, a fin de que en sus escuelas haya bibliotecas”, afirmó. 

Y es que para Alcocer, quien ha vivido en Los Ángeles y ha trabajado como consultor de Desarrollo Organizacional en México, así como en varios países de Latinoamérica, por muchos años el país ha descuidado su educación y, con ello, el hábito a la lectura. “No se han promovido programas educativos adecuados para que la gente lea y encuentre un valor en la lectura. Es mínimo lo que se ha hecho y son pocos los sectores que van explorando las cosas que existen, no hay mucho más”, consideró. 

Ernesto Alcocer nació en la ciudad de México. Desde temprana edad cultivó la literatura y la pintura como vicios secretos y por mucho tiempo ha sido coleccionista de notas periodísticas de sucesos extraordinarios. Tiene estudios en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana y Letras Hispánicas en la UNAM. Antes de Perversidad, publicó la novela También se llamaba Lola (1993).

Anuncios

Un pensamiento en “Más recursos para la cultura: Ernesto Alcocer

  1. milou pakira dice:

    es muy important leer ya que t ayuda a tener mas armas de modo discursivo te ayuda a cultivar tus conocimientos yo lei el libro Tambien se llamaba Lola es un libro interesante ya que al principio no quien esta interpretando la novela a mi parecer es una novela un poco compleja y vederdad vale la pena leerla ademas es corta y t invita a imaginar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: