Nueva temporada de la OSIM

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de MéxicoEl próximo 31 de julio de 2007, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), dirigida por el maestro Sergio Ramírez, cerrará su temporada número 11 con un concierto que seguramente será exitoso en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la ciudad de México, en punto de las 20:30 horas.

Durante estas semanas, la OSIM recorre los estados de Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y rematará en la capital del país, con el siguiente programa: Estancia de Ginastera, Chacona de Buxtehude, Caballería ligera de Von Suppé, Finlandia de Sibelius, Rienzi de Wagner, Marcha húngara de Berlioz, Cubanerías de Luis Pastor, Mambo de Bernstein, Huapango de Moncayo, Danzón No. 2 de Márquez y Trisch Trasch de Strauss. 

El año pasado, la OSIM se presentó con gran éxito en la Sala Felipe Villanueva de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde el público ovacionó a los 160 niñas, niños y jóvenes, de los cuales más de 20 eran mexiquenses. 

Una vez terminada la gira, la agrupación dio paso a una nueva generación de músicos, que hoy integran la décima primera gira nacional de la orquesta. Para este año, los 40 miembros con mejor desempeño participarán en un Taller de Perfeccionamiento impartido por Susan Siman, directora del Centro Académico Infantil de Montalbán, Venezuela, y pionera del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles. 

¡Albricias para la orquesta! En opinión de Sergio Ramírez, la OSIM “es una muestra del gran talento musical que existe en el país”. No hay la menor duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: