Santiago Matías gana beca del FONCA 2007

Santiago Mat�as


La semana pasada se difundió la lista de becarios de la generación 2007-2008 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en la categoría de Jóvenes Creadores. Entre ellos se encuentra el poeta Santiago Matías Lázaro (1976), radicado en Toluca, Estado de México, desde hace varios años.
La poesía de Santiago Matías contribuye a formar eso que llamamos poesía joven, no por bisoña, sino por refrescante; sus poemas constituyen una exploración del lenguaje y una renovación de sus límites, basadas en una inteligente indagación sobre el conocimiento mismo de la poesía; son en sí una travesía en desarrollo, completada por el lector. Así ha procedido siempre, primero a partir de su obra plástica, de elocuente manufactura, y luego por medio del exquisito catálogo de la editorial Bonobos, de la que él es su principal animador.

Santiago Matías aún tiene mucho qué ofrecernos de su obra, de la cual podemos leer algo muy breve en el sitio de Las elecciones afectivas. Estaremos atentos a la consecución de sus proyectos literarios. ¡Felicidades, poeta!Consulta aquí los resultados completos de esta emisión del FONCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: