¿Dónde es?

Suelo caminar por la ciudad de Toluca, pero esta foto me desconcierta. Su autor dice que es de un lugar en esta ciudad capital del Estado de México… ¿Dónde es?

Un lugar en Toluca, Estado de México

Etiquetado

24 pensamientos en “¿Dónde es?

  1. mary dice:

    mmm, si bien esta en el museo taller Nishizawa, pero creo que el vitral lo hizo leopoldo flores, saludos¡

  2. Sucede que conforme dejas de asistir a un lugar, se van borrando sus rasgos. Yo mismo he dejado que recordar detalles de algunos lugares, aunque también recuerdo otros con vividez. Sirva el rincón de la casa de Nicolás Bravo para que vengas un día, nada más a pasear…

    Todos muy bien en casa: te enviamos un afectuoso saludo y un abrazo. ¡Larga vida!

  3. Hola, Porfirio… No tenía idea de dónde estaba ese sitio retratado, pero las respuestas me han parecido de lo más interesante. ¿Cómo estás, cómo están todos por la casa (como decía mi abuelo)? Un abrazo.

  4. Es cierto: la luz descubre la magnífica relación de colores del conjunto. Me gusta la forma en que el pájaro parece que se acerca a las macetas… Un saludo cordial, Margarita.

  5. Margarita dice:

    Porfirio:

    Efectivamente, se trata del Museo Taller Nishizawa. Me sorprende la luz de la fotografía, realmente intensifica unos colores que me parecían más apagados.

    Un gusto recibir tu correo, como siempre. Te mando, también, un abrazo.

  6. Dionicio, gracias por el comentario. Por cierto, ¿cómo va la *Comuna Girondo*: https://hormigas.wordpress.com/2007/03/15/comuna-girondo/?

  7. Dionicio Munguía J. dice:

    Sí, definitivamente es el Museo Nishizawa, es la cafetería del Museo.
    Saludos

  8. Luis Alberto, Paulo, Jorge y Juan Gabriel: a mí también me da gusto saludarlos, como siempre; y ante la coincidencia, no nos queda más que visitar el Museo-Taller, para corroborar la belleza de la casa de Bravo Norte 305, en el centro de la ciudad de Toluca… y de paso admiramos la obra del maestro de Cuautitlán.

  9. Juan Gabriel Sánchez Poblano dice:

    Existe uno muy similar en los salones de la Quinta del Rey, pero el de la foto corresponde al Taller Nishizawa.

    Un abrazo y gracias por compartir con todos nosotros el blog HORMIGAS

  10. Anónimo dice:

    Existe uno muy similar en los salones de la Quinta del Rey, pero el de la foto corresponde al Taller Nishizawa.

    Un abrazo y gracias por compartir con todos nosotros el blog HORMIGAS

  11. jorge alvarado dice:

    Mi amigo Porfirio me dio gusto saber de ti hace tiempo que no tenia noticias de ti y al igual que la mayoría de tus amigos coincido que ese vitral se encuentra el fondo de la casa del maestro Nishisawa

  12. paulo suarez dice:

    Porfirio:
    la foto es el espacio cafeteria del Museo Taller Nishizawa

    adios

  13. Luis Alberto Rodríguez dice:

    Al ver la fotografía de inmediato me vino la imágen del museo Nishizahua

  14. Un fantasma. Me has cautivado la imaginación; gracias, Carlos Héctor.

  15. El fantasma que se aparece en el lugar (Margarita García Luna dixit) lo ha confirmado: se trata de la escalera de la parte posterior de la hermosa casona que que actualmente alberga al Museo Taller Nishizawa, en la calle de Bravo. Sin lugar a duda.

  16. Coincidimos. Sólo espero el momento de corroborarlo; muchas gracias.

  17. Gerardo Novo dice:

    Estimado Porfirio:

    Desde luego que es el interior del Museo Taller Nishizawa. No hay duda.

  18. Gracias también a Alejandro López, quien me dice: “Mi querido Porfirio, se trata del patio interior de una casa ubicada en Hidalgo, como a 300 metros de la Alameda. No he pasado últimamente por ahí pero hace unos años vendían antigüedades en ese lugar.

    Aprovecho para felicitarte por tu blog; me gusta especialmente la sección dedicada a Pessoa, ¡leva meu coração!”

    La sección es en realidad una liga. Yo también la adoro. (¡Un abrazo, Alejandro!)

  19. Eso… Muchas gracias, mi estimado amigo. Perfecta excusa para ir a ver este rincón casi invisible de la ciudad.

  20. Ignacio Juárez dice:

    no es el cuarto de trabajo del maestro. Este vitral está ubicado en un pequeño corredor que lleva a una cocina del Museo Taller Nishizawa y está ubicado en la calle de Bravo norte 305.

  21. Sí, sé a dónde te refieres, es la casa de los Laboratorios Monar… Tengo mis dudas, porque aquella casa que dices no tiene travesaños de madera, como los que se ven en la foto… Pero me voy a dar una vuelta, para corroborar.

  22. HELÍ LÓPEZ dice:

    Este vitral está, si no me equivoco, en una casona en la esquina de Primero de Mayo y Pino Suárez. Es un laboratorio de análisis clínicos.

  23. Me dice Luis Carmona que parece ser el cuarto de trabajo del maestro Luis Nishizawa, en el museo-taller que lleva su nombre, en el centro de la ciudad de Toluca. ¿Será?

Responder

