En memoria de Oscar Peterson

El que fuera quizás el acompañante más fiel y talentoso de Louis Armstrong, falleció en la víspera. Vaya un sentido homenaje a su gran calidad de artista. Aquí el cable de Notimex:

Montreal, 24 Dic (Notimex). El pianista canadiense Oscar Peterson, uno de los virtuosos del jazz, murió hoy a los 81 años de edad en su casa, en Mississauga, provincia de Ontario.Admirado por su rapidez y arte, Peterson fue pianista de grandes figuras del jazz, como Charlie Parker, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Louis Armstrong, Duke Ellington, Count Basie, Nat King Cole y Stan Getz.

Querido en Canadá por sus dotes artísticas y personalidad, el artista fue objeto de dos filmes: Música en la clave Oscar (1995), y Oscar Peterson, la vida de una leyenda (1996). En 2006 fue nombrado decano de la Universidad York de Toronto.

Nacido en Montreal e hijo de un camarero de trenes, Peterson hizo la mayor parte de su carrera en Toronto, donde formó el Trío Peterson en 1953, que se ilustró por su gran capacidad de improvisación.

En 1997 Peterson logró siete Grammy por toda su actividad artística, y en el mismo año fue distinguido como Compañero de la Orden de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: