Contar cuentos

Contar cuentosMe permito citar la entrada de hoy de la bitácora de Javier Celaya, relativa a la publicación de Contar cuentos, que tiene como fin contribuir a la recaudación de fondos en favor de la lucha contra el VIH/SIDA:

La Editorial Sexto Piso se suma a la noble causa emprendida por Nadine Gordimer y a la tarea de prestigiosas casas editoriales como Bloomsbury Publications, en el Reino Unido, Straus & Giroux y Picador, en Estados Unidos, Berlin Verlag, en Alemania, Giangiacomo Feltrinelli Editore, en Italia, Éditions Grasset et Fasquelle, en Francia, y varias más en distintos países, que han asumido la responsabilidad de acercar a los lectores este importante proyecto.

Los editores de cada país donde se publica este libro producen y distribuyen el volumen sin obtener ganancias. Por su parte, cada uno de los veintiún escritores ha donado su relato, escogido por sí mismo como representativo de lo mejor de su trabajo a lo largo de una vida dedicada a la narración, sin recibir contraprestación alguna.

Todas las utilidades y derechos que resulten de la venta de Contar cuentos en todo el mundo serán destinadas a la educación preventiva contra el VIH/SIDA y al tratamiento de las personas que viven con esta infección pandémica y con el sufrimiento que causa en nuestro mundo contemporáneo.

Muy rara vez han aparecido en el índice de una misma antología autores de tal diversidad y distinción. Los cuentos incluidos no son sobre el VIH/SIDA. Sus historias abarcan el amplio espectro de emociones y situaciones de nuestro universo humano: tragedia, comedia, fantasía, sátira, dramas del amor sexual y de la guerra, en los distintos continentes y las distintas culturas. El lector aprenderá de los demás y de sí mismo gracias a ese tipo de revelación que sólo el ancestral arte de contar historias puede ofrecer hoy y siempre.

Las veintiún historias contenidas aquí están escritas con diferentes “voces”, estilos intensamente individuales que reflejan las maravillosas posibilidades del uso de la palabra en la pluma de escritores vivos, entre los cuales se cuentan cinco ganadores del Premio Nobel de Literatura.

Al comprar esta antología única de reconocidos narradores, ya sea como obsequio o para su deleite personal, están además donando el dinero que han pagado por el libro al combate de la plaga de nuestro nuevo milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: