De bibliotecas

La bitácora de Javier Celaya informa que la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ha cerrado el año 2007 con un balance positivo con respecto a su número de usuarios. Durante el último año, el número de socios ha registrado un incremento de 11.37%, ya que sólo en este periodo se han hecho 49,150 nuevos carnets. 

Me pregunto: ¿en México contamos con esta información de las 7,210 bibliotecas de Red Nacional de Bibliotecas Públicas establecida en 1983? Lo más cercano que hay disponible ahora es lo siguiente: hay 14,811 habitantes por cada biblioteca, y durante el primer año de la administración pública federal se estima que hubo 67.9 millones de consultas en las bibliotecas públicas. ¿Es lo que esperábamos? 

De acuerdo con el Plan Nacional de Cultura 2007-2012, una de las estrategias para mejorar la Red Nacional de Bibliotecas es fortalecer la bibliografía básica de las bibliotecas públicas, promover la adquisición de títulos y temas con mayor demanda, de acuerdo con las necesidades de información de los usuarios y de las diferentes modalidades académicas del sistema educativo nacional, así como las novedades bibliográficas ofrecidas por el mercado editorial. Esperemos que se logre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: