El agotamiento de una nación

La foto ganadora de Tim HetheringtonLa noticia comienza a recorrer el mundo: el fotógrafo británico Tim Hetherington, de Vanity Fair, ganó el World Photo Award 2007. “Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de una nación”, declaró el presidente del jurado, Gary Knighy. Aquí, el despacho de Notimex:

Con una instantánea de un exhausto soldado estadunidense descansando en un bunker al este de Afganistán, el fotógrafo británico Tim Hetherington se adjudicó el World Photo Award 2007, informaron hoy en Amsterdam los organizadores del certamen.

“Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de una nación”, declaró el presidente del jurado, Gary Knighy, y agregó que “todos estamos conectados a esto; es una foto de un hombre al borde del límite”.

La imagen, tomada el 16 de septiembre pasado, con la que el periodista también obtendrá 10 mil euros (14,500 dólares) cuando reciba el galardón el 27 de abril en Amsterdam, fue publicada en la revista norteamericana Vanity Fair, medio en el que colabora.

Esta fotografía fue elegida de entre 80 mil 536 tomas de cinco mil 19 profesionales de 125 países; Mary Anne Golon, miembro del jurado indicó que “hay una calidad humana en esta fotografía; muestra que el conflicto es la base de la vida de este hombre”, y es que el talante del soldado denota una extenuación combinada con decepción, miedo, desesperación.

Otros 59 fotoperiodistas también fueron premiados en las diez categorías del concurso, entre ellos los españoles Emilio Morenatti, Miguel Riopa, Lorena Ros y Cristina Garcia Rodero.

Asimismo, dos fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP) obtuvieron el reconocimiento de la World Press Photo, un organismo independiente y sin ánimos de lucro, cuya sede se encuentra en Amsterdam.

De Robert SchmidtRoberto Schmidt, en Nairobi, ganó el segundo premio sobre temas de actualidad por una imagen tomada durante la reciente ola de violencia post-electoral en Kenia.

Por su parte, Miguel Riopa recibió el segundo galardón de una de las categorías de deportes, por una foto de la Copa América de Valencia, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: