Los guiones rotos

De la bitácora de Pedro AlmodóvarEl cineasta español Pedro Almodóvar (1951) ha puesto en la red una bitácora que narra el proceso de filmación de su nueva película, Los abrazos rotos, “historia de amor loco con aires del cine negro de los 50”, define el diario El País este día.

La agencia Notimex informa que el director hablará en ese espacio del rodaje y de otros temas, además de la invitación al Baile de la Rosa de Mónaco, en el que participará el sábado próximo.

“Terminé el primer borrador del guión de Los abrazos rotos la semana del 21 de octubre pasado. Desde entonces, escribo esto una tranquila mañana de Sábado Santo, ya voy por la sexta versión”, comienza el director su bitácora, en la que enaltece a su reparto.

Por su parte, El País cita al cineasta sobre la naturaleza del guión cinematográfico:

“Escribir un guión consiste básicamente en armar férreamente su estructura interna, y reescribir los elementos que lo cubren todas las veces que puedas hasta que empiece el rodaje, incluso durante el rodaje hay que seguir reescribiéndolo”, afirma. Luego pasa a comentar que fueron diciembre y enero los meses en que le dio “más caña a la reescritura hasta conocer a fondo la historia que quiero contar”. Ahora le toca, dice “destilar, caracterizar, enriquecer, matizar, sintetizar, visualizar…etc. Un no parar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: