La moneda más hermosa

La moneda más hermosa del mundoLa pieza “Calendario Azteca”, también llamada “Piedra de los soles” fue declarada como la más bella moneda de plata del mundo por la XXV Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda, informaron la Secretaría de Hacienda y la Casa de Moneda de México en un comunicado.

La Conferencia, que agrupa a todas las casas de moneda del mundo, elige en su reunión bienal a las mejores monedas, basándose tanto en su belleza, como en la dificultad técnica en su elaboración.

La pieza con que México obtuvo esta distinción es una moneda de un kilo de plata pura que forma parte de la Serie Precolombina que emite el Banco de México desde 1992.

En su anverso, el escudo nacional aparece rodeado por los escudos que se han utilizado a lo largo de nuestra historia y en el reverso muestra una reproducción en altorrelieve del Calendario Azteca, que es la base del diseño de las monedas de uso corriente.

La moneda puede adquirirse en el Banco de México y en la Casa de Moneda de México.

Este reconocimiento, otorgado en la Conferencia celebrada en Busan, República de Corea, reafirma la calidad y el prestigio internacional de los artistas y técnicos mexicanos.

 

La pieza muestra en el anverso el escudo nacional actual y los usados en el pasado.

 

En el reverso, la moneda de plata exhibe una reproducción de la Piedra del Sol

Anuncios

4 pensamientos en “La moneda más hermosa

  1. paco dice:

    en el banco central de mexico y la real casa de moneda del birreinato de mexico(nombre original) hoy simplemente casa de moneda las puedes comprar se encuentran en el centro historico del distrito federal

  2. HOLA BUENAS TARDES.. MI NOMBRE. ALFONSO PEREZ, VIVO EN AUSTIN TX SOY ORIJINARIO DE MELCHOR MUZQUIZ COAHUILA MEXICO… ESTOY MUY INTERESADO EN ADKIRIR ESTA MONEDA.. Y KIERO SABER SI PODRIAS DARME INFORMACION DE DODNE CONSEGUIRLA EN DONDE LA BENDAN O SI ACASO TU ME PODRIAS ALLUDAR A ENCONTRAR INFORMACION SOBRE DONDE ADKIRIRLA.. O SI LA PUEDES CONSEGUIR PARA LUEGO BENDERLA … AGRADESCO TU ATENCION ASI COMO TAMBIEN LA INFORMACION QUE PUDIERAS PROPORCIONARME… GRCIAS POR TODO Y QUE TENGAS UN EXELENTE DIA.. SALUDOS DESDE TX…

  3. porfirio dice:

    La moneda de plata más bella del mundo cambia su precio conforme al costo de la plata cada día, así que el 19 de mayo de este año por un kilo (el peso de cada moneda) se cotizó en 11,000 pesos. Actualmente está agotada. La Casa de la Moneda de México no informa cu+al fue la producción.

  4. Alex dice:

    Cuanto cuesta al dia de hoy? y cuantas se hicieron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: