Fundación Litterae

Cumple 20 años la Fundación Litterae, en Argentina, dedicada al estudio del idioma español. He aquí su semblanza, presente en la página oficial de la Fundación.

La Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE nació para difundir el uso correcto del idioma español. Con ese fin, desde su iniciación en 1988, forma correctores de textos y los especializa mediante la carrera de Corrector de Textos en Lengua Española para Empresas (dos años) y los cursos de Práctica Profesional para Correctores. También desarrolla el Programa de Enseñanza Abierta a Distancia para formar correctores de textos y para perfeccionar la labor de traductores y de periodistas en todo el país y en el exterior. Respecto de este Programa, ha firmado un convenio con el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (3 de mayo de 1999) para dictar el curso de posgrado para traductores de todas las especialidades: formación del traductor corrector en lengua española.

Publica Litterae / Revista del idioma español, de difusión nacional e internacional, especializada en la normativa que rige la correcta expresión oral y escrita de nuestro idioma, y otras obras de temas afines, como el Manual del corrector de textos / Guía normativa de la lengua española (tomos I-VI), de la licenciada Alicia María Zorrilla de Rodríguez, y la Gramática española para correctores y traductores, de la profesora Ana María Bellusci de Elaskar.

Organiza concursos nacionales de poesía, cuento y de idioma español, y desde 1992, lleva a cabo las Jornadas Nacionales sobre normativa del idioma español, declaradas de interés educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de destacados investigadores de todo el país y del exterior.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: