25 años del Centro Toluqueño de Escritores

Centro Toluqueño de EscritoresEn mayo de 2008 el Centro Toluqueño de Escritores habrá de cumplir 25 años. Nacido en 1983 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Toluca, hoy está convertido en una asociación civil que publica libros de literatura y que imparte talleres que contribuyen a la preparación de nuevos escritores.

Fundado por el escritor Alejandro Ariceaga (1949-2004), el Centro ha publicado la obra de escritores que luego fueron galardonados con premios nacionales, o que gozan de fama internacional. Sin embargo, su mayor aportación al movimiento literario de la región es la persistente iniciativa de mantener un espacio ajeno a las instituciones públicas.  

Prosigue con esa tarea. En ocasión del vigésimo quinto aniversario del Centro, el coordinador actual, Eduardo Osorio García (1957), adelanta que los integrantes del Centro Toluqueño de Escritores preparan ya un ambicioso programa de actividades que pronto darán a conocer.

Un pensamiento en “25 años del Centro Toluqueño de Escritores

  1. juan manuel aguirre gamez . ailas rerry del cafe impala dice:

    hola, mis apresiables amigos , desde este gran desierto de torreon mex , cielo es infinito y claro , resiban un caluroso saludo , conosi a alejandro arsinaga y hector sumano m a alguos de ustedes , ya hase algunos años , los recuerdo con respeto , pues ando buscando el poema los ceaseres del agua de una bella dama del libro los poetas perdidos encontrados ella es de metepec mex si pudieran ayudarme a localisarlo , yo fui a la presentacion del libro cuando salio a la luz , pero lo perste , y ya no lo recupere o si pudieran mandarme el poema se los agredeseria mucho les mando mi correo y estamos en contacto isrrabarak@hotmail.com , mucas muchas gracias y si no se puede esta bien , auque me gustaria que me escriban . su amigo lerry del cafe impala del portal

Deja un comentario